Placas de membrana
En Ingeniería SHRIVER® tenemos a su disposición las llamadas placas de membrana, que permiten “comprimir” la torta antes de la descarga logrando así un ciclo de filtración más eficiente al admitir más sólidos y bajando el tiempo del ciclo de filtración.
Para equipar un filtro con placas de membrana se alterna una placa bicóncava con una de membrana, de forma bicóncava también y el proceso inicial de filtración se realiza de manera similar a la de cualquier filtro prensa. Una vez que dentro de las cámaras se alcanza la concentración adecuada de sólidos, se “infla” la membrana a una presión de hasta 16 bares, ya sea con aire o agua, que permitirá una mayor concentración de sólidos en la torta. Una vez finalizada esta fase, se continúa con la operación aprovechando el espacio ganado por la compresión o se suspende la alimentación de la suspensión, se desinflan las membranas y se abre el filtro para proceder a la descarga de la torta, la cual sale con un muy bajo contenido de humedad.
SISTEMAS DE CIERRE
Los filtros prensa SHRIVER® pueden equiparse con diferentes sistemas de cierre según su necesidad y el tipo de filtro.
Estos sistemas están diseñados con la capacidad de abrir y cerrar el filtro y mantener adicionalmente la presión de operación sin variaciones a lo largo de todo el ciclo de filtración. Puede ser mecánico, hidráulico, operado a mano o automáticamente, por aire o por una bomba hidráulica o los dos.