Los filtros que operan a presión, tienen la ventaja de filtrar a mayor velocidad al ser apoyados por una bomba, la principal razón por la que son los más comunes en la industria.
Si bien la mayoría opera por lote, lo compensan al ser de los más eficientes en lo que a separación sólido-líquido se refiere, por lo que para operaciones continuas se utilizan dos filtros operando en paralelo y con una simple apertura y cierre de válvulas el segundo filtro entra en operación mientras se descarga la torta de sólidos en el primero.
Todos los equipos de filtración SHRIVER® son fabricados en México de acuerdo a las más estrictas tolerancias, con lo que se obtiene una operación eficiente y libre de fugas, necesarias para llevar a cabo un ciclo de filtración óptimo y sin interrupciones.
La manufactura de nuestros equipos se lleva acabo en dos plantas especializadas (acero al carbón 1250 m2 y acero inoxidable 2850 m2), totalmente equipadas, con mano de obra experta y calificada que asegura la mejor calidad disponible en el mercado.
Los Filtros Prensa SHRIVER® consisten básicamente de una estructura metálica la cual soporta un número variable de cámaras de filtración. Estas cámaras son descargadas al terminar cada ciclo de filtración por un sistema de apertura mecánico, hidráulico o hidroneumático.
Los equipos pueden ser fijos o portátiles; con descarga por charolas o tolvas y se pueden instalar a nivel del piso o en plataformas que facilitan la descarga de los sólidos.
En caso necesario, Los equipos de filtración SHRIVER® pueden ser son construidos de acuerdo al exacto requerimiento del cliente, con variantes en tamaño, tipo, diseño y material de construcción.
En los filtros de platos SHRIVER®, la filtración se lleva a cabo en la parte superior de cada plato, lo que ofrece como ventaja que la torta se forma de manera uniforma y permanece en su sitio cuando termina de operar la bomba.